La escasez de agua es uno de los principales retos del siglo XXI al que se están enfrentando numerosas sociedades en todo el mundo.
La utilización y consumo de agua ha crecido en las últimas décadas desordenadamente, superando el doble de la tasa de crecimiento de la población y, aunque no se puede hablar de una dificultad hídrica a nivel mundial, sí se puede afirmar que va en aumento el número de localidades con niveles crónicos con falta de agua.
La agricultura es uno de los sectores con mayor índice hídrico, pues supone el 65% del consumo total. Este porcentaje es cada vez mayor.
Por ello, buscando mejoras tanto para los cultivos como para el proyectos de riego con ahorro de agua, se ha comprobado que los sistemas de riego por goteo y la forma de regar, puede generar mejores cosechas y mayores ingresos, teniendo como premisa que el vital líquido es un recurso cada vez más escaso, del cual hay que hacer el mejor uso posible.
Uno de los sistemas más utilizados es el riego subterráneo, que es una técnica de irrigación, que incrementa puntualmente la eficiencia de aportación hídrica en zona de raíz y el patrón de desarrollo de la planta
Es un sistema que ha despertado el interés estos últimos años, sobre todo en los de agricultores, por varios motivos que están impulsando su crecimiento como:
- Su sistema de tubería con emisores es especialmente diseñado para el riego por goteo, mejorando a los tradicionales.
- Consigue un sustancial ahorro de agua con respecto a otros sistemas de riego, siempre y cuando el diseño de la instalación y manejo sean los más adecuados.
- Reducir costes energéticos, ya que el sistema de riego trabaja a baja presión y, por lo tanto, consume menos energía a comparación de otros tipos de sistemas.
- Reducción del volumen de riego aplicado.
- Mejora la nutrición de la planta.
- Mejor manejo de fertilizantes y pesticidas.
Cada día es mayor el número de productores que toman conciencia sobre la importancia que tiene en sus cultivos, el uso del agua y el de los sistemas de riego. En la Región Metropolitana existe una empresa especializada sobre el servicio de riego.
Incoriego es una reconocida empresa de riego en Chile, en lo que respecta a la elaboración de sistemas e instalación de riego.
Si buscas un proveedor para la supervisión y administración de tus campos, Incoriego es una empresa con experiencia certificada.
Si deseas mayor información acerca de los sistemas de riego por goteo en Chile, de sus servicios y equipos, ingresa en incoriego.cl.
CONTACTO INCORIEGO
Sitio web: https://www.incoriego.cl
Teléfonos: +56 2 2738 5595 / +56 2 2738 5769.
Dirección: Empresas de riego por goteo en Chile, Av. Patricia Viñuela Nº485 E / Lampa / Santiago / Chile.